Fuente Externa|

Las miembros del Consejo Nacional de Mujeres de La República Dominicana recibieron el taller sobre la Ley General de Libre Acceso a la información Pública que propicia la Cámara de Diputados.

La actividad tuvo como propósito educar a los ciudadanos para que tengan las herramientas necesarias a la hora de solicitar informaciones en las diferentes instituciones públicas.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Emma Valois Vidal, quien exhortó a las presentes a continuar trabajando por el empoderamiento de la mujer en el acceso a la información y al conocimiento.

A los participantes en el taller, impartido por Catalina Olea, directora de Acceso a la Información del organismo legislativo, se les enseñó cómo exigir sus derechos a obtener informaciones en las instituciones del Estado y éstos expusieron sus inquietudes sobre el tema.

Varias personas expresaron asombro al ver cómo podían ver los sueldos y reportes de los fondos que manejan los diputados, accediendo a la página web institucional.

Josefina Sánchez Noble, miembro del Consejo, aprovechó la ocasión para felicitar al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, por la iniciativa de presentar la Constitución Dominicana Infantil y los Idearios de Duarte en cada rincón de la República Dominicana.

La actividad fue organizada por la directiva del Consejo, Emma Valois, presidenta; María Cristina de Farías, vice presidenta y Verónica Sanción, asesora cultural.

Además, participaron en ésta representantes de la Fundación Vida sin Violencia, de la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y/o Profesionales y de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias. Al finalizar el taller fueron distribuidos brochures instructivos y la Ley No.200-04.