Periodico El Nacional

Los empresarios, ideólogos y fundadores de la institución Innovati, Luis Sánchez Noble y Mildred Josefina de Sánchez, fueron los invitados de honor en el tradicional “Café Literario”, organizado por la gestora cultural Verónica Sención.

Esta XXXVI edición de la tertulia se celebró en uno de los salones del Hodelpa Nicolás de Ovando Mgallery.

Sención, creadora de la actividad, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en las cuales agradeció la presencia de los invitados, así como el respaldo de la administración del Hodelpa, Banco Popular, Edesur y pinturas Tropical.

Asimismo agradeció y ponderó los aportes de los empresarios a través de la creación de la fundación Innovati, organización que se dedica a promover el emprendimiento, la innovación, la aceleración de empresas, así como el crecimiento del personal.

En ese mismo orden destacó que la fundación está presidida por Luis Sánchez, quien además es miembro de la junta de directores de la incubadora de negocios tecnológicos Emprende y del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) en vinculación universidad-empresa y emprendimiento e innovación empresarial.

Sención expresó que Mildred de Sánchez, es la vicepresidenta de la institución y destacó que es una mujer versátil, solidaria, escritora y charlista motivadora para la formación de pequeñas empresas y la define como una mujer que decide poner en marcha sus sueños y toma la iniciativa de establecer un negocio o empresa de su propiedad, tratando de obtener beneficios por medio del riesgo e iniciativa.

Ylonka Nacidid manifestó que “tradicionalmente hay familias prominentes en nuestra sociedad que tienen el mérito de acumular como fortuna una fértil labor y un legado imperecedero en las ciencias, las artes, educación o el desarrollo de los cimientos de la vida económica de un país.

A la actividad asistió un grupo de familiares y empresarios y funcionarios, así como la directiva de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (Adme), amigas de la fundación Vida sin Violencia (Funvida), la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias Profesionales y Ejecutivas (Anmepro), entre otras personalidades.

El Nacional