Maria Waleska Alvarez

 

Perfil

[Fuente Externa]Maria Waleska Alvarez es actualmente Presidente Ejecutiva del NAP del Caribe y fue la primera Certified Fraud Examiner (CFE) del país.

La Lic. Alvarez cursó la carrera de derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con mención honorífica Magna Cum Laude, realizó un diplomado en Propiedad Intelectual en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), una maestría en la Universidad Pompeo Fabra de Barcelona, con el título de Magister en Negocios Internacionales, un curso especial de negociación y arbitraje impartido por la Universidad de Harvard y el diplomado virtual en Tecnologías y Gobierno Electrónico impartido por la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico de Monterrey.

La Lic. Alvarez inicio su trabajó profesional en la Consultoría Jurídica de la Secretaria de Estado de Industria y Comercio asistiendo los procesos legales vinculados con propiedad intelectual y comercio electrónico. Ejerció el derecho en las reconocidas firmas de abogados Headrick, Rizik, Alvarez & Fernandez y Biaggi & Messina, en esta última ocupo la posición del directora del Departamento de Propiedad Intelectual.

En el 2004 la Lic. Alvarez paso a ser VP Legal y de Relaciones Internacionales de la Oficina Presidencial de las Tecnologías de Información y Comunicación ente adscrito a la Presidencia de la República, viajando a través de Europa, América Latina y África en los procesos de negociaciones internacionales vinculados a los temas de tecnología, telecomunicaciones y Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Por su experiencia y conocimientos en las áreas de tecnologías y telecomunicaciones, la Lic. Alvarez participó activamente de todo el proceso de negociación y desarrollo de la Cumbre Mundial para la Sociedad de la Información y el Conocimiento organizada por la Organización Mundial de las Naciones Unidas y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

En el 2006 la Lic. Alvarez entro a formar parte del equipo de Terremark Worldwide en la división internacional, con base en la República Dominicana, donde asumió responsabilidades en las áreas de legal, negocios y relaciones públicas para las operaciones de América Latina y Caribe. Posteriormente asumió la responsabilidad de Vicepresidenta de Negocios del NAP del Caribe, posición que ocupaba hasta el momento de su designación actual.

La Lic. Alvarez ha sido invitada a formar parte de varias importantes asociaciones de la Republica Dominicana,  entre ellas, la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, es presidenta del Comité de Tecnologías de Información y Miembro del Consejo de Dirección de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), y es miembro oficial de la lista de árbitros y mediadores de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

En adición la Lic. Alvarez fue catedrática de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).