Fuente Externa
En ocasión de la celebración de su sexto aniversario, la Fundación Vida Sin Violencia inauguró sus oficinas, acto donde la presidenta de la entidad, Yanira Fondeur de Hernández, abogó por que el gobierno implemente políticas públicas más efectivas enfocadas en la prevención, protección a las víctimas de violencia íntrafamilíar y de género y en la concienciación y sanción de los agresores.
«Prevenir un grave problema social como la violencia requiere de la firme voluntad del gobierno mediante acciones que procuren empoderar a las mujeres de sus derechos y promuevan una nueva masculinidad, respetuosa, solidaria e integrada al seno familiar, expresó Yanira Fondeur de Hernández.
Puntualizó que urge la inclusión en el currículum escolar un enfoque de género y enseñanza sobre manejo de conflicto, para que desde muy temprana edad los niños/as aprendan a dirimir las diferencias sin necesidad de acudir a la violencia.
«En nuestros seis años, la fundación a través de sus proyectos educativos hemos logrado sensibilizar sobre la violencia íntrafamiliar y de género él más de 5 mil estudiantes, padres, madres, dirigentes barriales y más de 400 docentes, muchos de 105 cuales han sido formados como promotores de paz, a fin de que sean multiplicadores del buen trato» manifestó la presidenta de la fundación.
El local inaugurado está ubicado en la avenida Pasteur 158 esquina calle Santiago, Plaza Los Jardines de Gazcue, suite 225, y fue bendecido por el padre Victoriano de la Cruz de la Parroquia San Antonio de Padua.