Fuente Externa

El Consejo Nacional de Mujeres reconoció al empresario José Luis Corripio por su destacada labor empresarial, promoción de valores, respaldo a causas sociales y derechos humanos. También realizó un reconocimiento a la Vice Ministra Zoraima Cuello, encargada del Sistema Nacional de Emergencias 911, por sus aportes a la equidad de género y de asistencia a mujeres víctimas de violencia.

Emma Valois, presidenta del consejo, destacó que Corripio Estrada es un empresario con alta calidad humana y que junto a su familia ha sido un gran emprendedor a través de diferentes actividades industriales y de comunicación.

“Por los valores, principios y enseñanzas transmitidas a las distintas generaciones con las cuales ha compartido sus conocimientos, amor y crecimiento espiritual, constituyéndose su apellido en una marca-país. Por su respaldo a las causas sociales y derechos humanos de la mujer”, expresa la placa del reconocimiento.

Al agradecer la distinción, José Luis Corripio destacó que la amplia presencia de la mujer en las universidades, donde obtienen mayoría de los méritos académicos, empresas y diferentes ámbitos, es evidencia del crecimiento merecido de ese segmento de la población, distinguido por su dedicación y por su responsabilidad.
En cuanto al reconocimiento familiar, Corripio entiende que es el pueblo dominicano que debe ser exaltado por su familia.

“El pueblo dominicano se merece todos los reconocimientos que la familia Corripio pueda hacer y siempre nos quedaremos cortos. Nuestra vida ha ido de la mano del desarrollo y crecimiento del pueblo dominicano”, dijo Corripio.

Cuello. De su lado, la viceministra Cuello acogió el reconocimiento, en nombre de aquellas mujeres dedicadas a formar hogares de paz y amor, y las que sufren los estragos de la violencia.

Destacó que el 13% de las atenciones del 911 han sido a mujeres víctimas de violencia doméstica. Dijo que en total, han atendido 30,738 mujeres y niños por agresión.

Cuello indicó que estas estadísticas llaman a la reflexión, por lo que pidió a todos los sectores diseñar estrategias para trabajar contra la violencia, sobre todo desde la prevención y evitar tragedias.

El Consejo

Valois destacó que esa entidad, que data de 1947, está integrada por mujeres con el objetivo de crear una cultura de paz, los derechos de la mujer y el bien común. Pidió estar atentas a todo lo que pase en la sociedad. Mientras que Yanira Fondeur, de Fundación Vida sin Violencia, llamó a una cruzada por la paz. Mas información