Por Francia de Pérez]

Es difícil cambiar la forma de pensar porque están basadas en tus creencias.

Las creencias pueden ser creencias mal infundadas, por vivencias familiares o dentro de tu entorno, que te afectan sin ni siquiera darte cuenta.  Muchas veces estas creencias te afectan toda la vida convirtiéndote en una persona encerrada dentro de tus propios  y arraigados conceptos y percepción de las cosas. Las creencia generan una actitud hacia los demás a veces conflictivas porque dan motivos a confrontaciones.

Estuve leyendo el el libro 365 días para ser mas culto, donde los filósofos de la antigüedad especialmente , Platón,  consideraban  que los conocimientos están basados en las creencias, pero que estas deberían  ser verdades absolutas. lo que sucede es que la mayoría de nosotros podemos vivir toda una vida con verdades , entre comillas, basadas en mitos que luego se convirtieron en creencias a través de uso o de repetirlas de generación en generación, por lo que no podemos ubicarlas en conocimientos adquiridos.

Creencia

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo supone verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa;1​ cuando se objetiva, el contenido de la creencia presenta una proposición lógica, y puede expresarse mediante un enunciado lingüístico como afirmación.2​Básicamente creer significa «dar por cierto algo, sin poseer evidencias de ello».