Por Venecia Joaquín
EU es una potencia mundial. Visitar o vivir en esa nación es el sueño de muchos. A su Embajador, siempre lo hemos visto, tratado y escuchado con respeto.
Sin embargo, en el 2013, el Presidente de EU decidió enviar al país a un Embajador gay, homosexual. “Ay Obama, no nos haga eso” escribí preocupada. No estamos preparados para entender su condición. Somos una nación de firmes valores cristianos y tradiciones familiares, concentrada en resolver problemas de la pobreza. No podemos complicarnos con un ingrediente nuevo como el de los gays, más bien conocidos como “maricones y pájaros”
Pero EU, con la lamentable anuencia de nuestro gobierno, envió el Embajador gay, James Brewster. Fue sintomático que antes de llegar, contrajera matrimonio con otro hombre. Lo presentó como su esposo.
Todo parece indicar que su misión principal es promover la homosexualidad. Lo está haciendo de manera desafiante, poco elegante, sin nada de diplomacia. La pareja ha estado recibiendo organizaciones gays; asistiendo a escuelas a conversar con estudiantes; han exhibido fotos en piscinas con colegas; enarbolan la bandera gay en sus predios, etc.
Están poniendo el cebo en lo económico. El Embajador Brewster inauguró la Cámara de Comercio LGBT, esto es para gays, lesbianas en RD. Dijo que es la voz empresarial de los gays, la más grande organización dedicada a abogar por los avances de oportunidades económicas a la comunidad homosexual.
Sus actividades proselitistas están surtiendo efecto. Escuché decir “me haré pasar por gay para disfrutar de las ventajas de la Cámara de Comercio” Además, padres de familia han dicho “eso de dejar a varones dormir en casa de amigos ¡Se terminó!
¡Buena siembra, señor Embajador!..La semilla esta germinando.
Sin embargo, algunos gays están enojados. Les avergüenza su afán de promoverlos. Dicen que no representa el gay autentico sino a alguien poco orgulloso de quien es; que los gays son discretos, no exhibicionistas. Actúan como personas respetuosas, sin afán de cambiar los demás. Deberían decírselos a Obama…., que Brewster no representa bien los gays ni a USA.
La posición de diplomático fue una oportunidad para que exhibieran la conducta elegante y el talento de los gays, de manera tal, que en su rol de Embajador de EU no se pensara en su condición. Pero se ha empeñado en no respetar nuestros valores ¿Por qué lo enviaron aquí?
Parece ser, que el plan es hacer del país “un paraíso turístico sexual” atractivo para gays del mundo. Cuidado, Sr. Embajador. Pretender tratar la población como prostituta “te ayudamos pero te acuesta conmigo” no lo lograrán. No jueguen con nuestra soberanía. Aceptamos la diversidad pero en el marco del respeto.
¿Qué opina el gobierno? Quiero saber si la meta es convertir la nación en un inodoro o cloaca por donde llegan los desechos de las grandes potencias.