Por Sanchito Sánchez
Santo Domingo: – La CEO de la Flash Travel SRL y Jiper SRL, Julissa Jiménez fue escogida presidente para el periodo 2022-2024, en el proceso eleccionario que realizó la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), cuyo objetivo es fomentar y fortalecer el desarrollo de las mujeres empresarias, y acciones de incentivo al espíritu emprendedor de la mujer Empresaria dominicana.
Con la plancha No.1 denominada “Equipo de Innovación Cuántica” presentaron su plan estratégico de desarrollo institucional a la dirección de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME) para el periodo 2022-2024, que agrupa a más de 800 mujeres de diferentes áreas del sector empresarial de la República Dominicana. En el cargo de ADME, Jiménez sustituirá a Denisse Sánchez.
Julissa, cuenta con experiencia en el sector público – privado y encargada de Emprendimiento e Innovación de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Agradece al presidente de la LMD, Víctor D´Aza, por la oportunidad de poder aplicar sus conocimientos en su gestión en beneficio de los Gobiernos locales.
La directiva está encabezada por la licenciada Julissa Jiménez, presidente, cuenta con más de 20 años de experiencia, con un nivel profesional de dos 2 carreras cursadas (Lic. Mercadeo y Lic. Derecho) y varios máster enfocados en el quehacer de una eficiente emprendedora y líder: Máster Business Administration (MBA), Liderazgo y Estrategias de Dirección (Madrid, España), otro en Gobierno y Gestión Pública y Especialidad en Empresas Mipymes, es Emprendedora y empresaria CEO de Flash Travel SRL y Jiper SRL.
La plancha ganadora eligió además como vicepresidenta Kismet Madera, mercadología, la secretaria general, Evelyn Rojas, Psicóloga, comunicadora y la tesorera, licenciada María Eugenia Del Pozo y las vocales; Ligia Espinal, Betania Guzmán y Karen Troncoso, respectivamente.
Julissa Jiménez expresó en su discurso que su gran interés es trabajar de la mano con su equipo en la gestión que hoy asumen, para producir verdaderos cambios de proyección, crecimiento, afianzamiento del gremio que aglutina a mujeres del quehacer empresarial del país.
Prosiguió, además, que se siente optimista de dar pasos agigantados en pro de todas las damas que desde la historia de creación de la asociación ha venido dando en respaldo solidario y propositivo en favor de la visibilidad de la mujer empresaria dominicana.
Además, dijo que, “el enfoque y esfuerzo debe ser mayor, debido a la panorámica mundial de las nuevas economías, en las que la mujer latina, está teniendo una alta incidencia en el impacto global económico, social, así como, en los aportes que, desde la ciencia tecnológica, la gastronomía, la salud, el deporte, la educación, se han convertido en pilares de impulso impactando satisfactoriamente en los demás”, enfatizó la nueva presidente de Adme.
De igual forma expresó; “con los avances y aceleramiento de los nuevos tiempos, la mujer latinoamericana también ha experimentado esos cambios y avances, incluso anteponiéndose a mujeres de culturas más avanzadas y desarrolladas que las nuestras, empero, aun así, ellas han sabido ubicarse y descubrir los espacios, trabajarlos e ir por ellos, logrando metas, que antes parecían inalcanzables”, precisó Jiménez.
A seguidas agregó; “Mi propuesta como líder de esta importante asociación de mujeres es; contribuir en el fortalecimiento y crecimiento de sus empresas o negocios, para que logren un mayor sitial en la dinámica económica nacional e internacional. Apoyarlas junto a un equipo de profesionales que puedan asesorarlas, guiarlas y acompañarlas en cualquier proceso de cambios o transformación que amerite su empresa o negocio, al tiempo de crear un comité de asesoría legal, que les pueda brindar a aquéllas que lo necesiten sin tener que pagar grandes sumas de dinero por ese servicio, porque con el sólo hecho de ser miembro de Adme, ya tienen la mitad el camino recorrido” puntualizó.
De igual forma, crear unas series de eventos y actividades en favor de cada socia en la que pueda tener la participación abierta y con facilidades para la proyección de su negocio y de sus colaboradores. Crear mecanismos de viabilidad empresarial con instituciones cuya visión y acción “es de solidaridad y apoyo con la empresarialidad femenina”, agregó la ejecutiva privada.
Estoy comprometida con cada mujer presente en Adme ahora y con todas las que en lo adelante y durante nuestra gestión se sumarán para crecer y fortalecernos mutuamente como un gremio sólido y con capacidad para seguir aportando a la economía nacional.
2 respuestas
Hola muy buenas un placer pertenecer a ADME me encantaria que la Sra Julissa Jiménez continuará como Presidenta de ADME la verdad hace una labor impecable trabaja día a día para seguir abriendonos puertas , nos ayuda mucho, es un apoyo en cada momento. Gracias
Gracias poor tu comentario, estoy de acuerdo. Hubiera querido que ella siguiera, los estatutos lo permiten. Tener cerca es para mi lo ideal para que pueda volver como presidenta.