Por Francia de Pérez
A una respetada dama dominicana que enseña nuestra cultura a todos los niños y niñas de nuestro país y que trae consigo una trayectoria como folclorista, reconocida por todos, como símbolo del folklore dominicano.
Josefina Miniño , esposa de Ramón Antonio Molina, (Papa Molina), Director de Orquesta y madre de uno de los mas excelsos Directores sinfónicos de nuestro país, José Antonio Molina.
El mundo del folklore dominicano tiene un espacio merecido en nuestra sociedad. A través de esta manifestación cultural llega a nosotros la pura idiosincracia de un pueblo cargado de mezclas étnicas que define lo que somos como dominicanos.
El folklore nuestro ha tenido representantes como, Josefina Miniño , que han escarbado las mas profundas raíces étnicas, para sacar a la luz de como otras culturas han influenciado en la riqueza de nuestro folklore y mantener viva una de las expresiones culturales que mas el pueblo se identifica y disfruta. Al compás de la tambora, la güira , y el acordeón ; conjunto de sonidos que hace vibrar a cada uno de los dominicanos y dominicanas; Josefina Miniño ha sabido mantenerlo vivo , a través de la música , sus danzas y lo mas importante sus enseñanzas en el tiempo, tanto para adultos como para jóvenes dominicanos, para que mantengamos siempre en alto el valor de nuestra identidad.
Honor a quien honor merece, en el Día Internacional de Mujer : Josefina Miniño, esposa y madre ejemplar, mujer de grandes valores, en especial, su amor a la juventud dominicana y su aporte a través de su Fundación «SEMBRANDO FOLKLORE EN TODO EL PAIS».
VISITA:
Su Fundación