Viajar realmente es una universidad. Si no puedes viajar al exterior has turismo interno, vale la pena..

Por Francia de Pérez

La verdad que viajar es un placer, una universidad, a pesar de que tienes que quitarte los zapatos, cinturón, chaqueta, accesorio que pueda sonar, sacar tu laptop o PC y ponerla en la bandeja, separada, etc..

Lo ideal es, siempre recordar ponernos algo que cubra los pies si no quieres ponerlos sin protección sobre el piso, y si por casualidad suena algo cuando pasas por el chequeo tienes que ,naturalmente, no ofenderte y disfrutar del masaje público gratuito que te ofrecen los oficiales, (naturalmente ellos deben hacerlo) ahora, también, tienes que recordar que abordo (es decir en la barriga del avión) solo te permiten una maleta y su peso debe ser de 50 lbs. , pero si te pasas con el peso de la maleta , ya no puedes pagar lo extra, sino, que tienes que ponerlo en el suelo, abrir tu equipaje delante de todos los curiosos, enseñar tus pertenencias y tratar de dividirlas, oye no está fácil!!

Tus cosas en la maleta deben arreglarse igual que cuando inicias el viaje, todo bien dobladito, no igual que cuando regresas de la fiesta !!!

Le comentaba a mi esposo que deberían tratar de construir un área donde no sea una exhibición este tipo de evento, además pensé que a lo mejor en los hoteles deberían ofrecer el servicio de poder pesar tus maletas antes de ir al aeropuerto, o en el mismo aeropuerto, muchas personas agradecerían que se habilitara un sitio para cuando tienes que sacar parte de tu ropa y poner en una bolsa u otra maleta , la diferencia en peso en ropa que uno apretuja para que le quepa , puedas hacerlo con cierta discreción.

Saber cuanto pesa tu equipaje es lo mas conveniente y lo mas correcto antes de llegar al mostrador de chequeo.

Pero si a pesar de todos estos “pequeños” inconvenientes y la impresión del viaje en avión, la verdad, después de un tragito lo más seguro que muchas cositas se quedan atrás y comienzas a enfocarte en el futuro inmediato, el motivo de tu viaje. Que puede ser : Negocio, recreo, comprar y caminar mucho o solo ver vitrinas, gastronómico o solo de bar en bar, ir de discoteca en discoteca , salud , en fin, tantos motivos para viajar. Naturalmente, no puede faltar MUSEOS Y TEATROS.

A pesar de todo, viajar todavía sigue siendo una universidad y para un % X, un privilegio. Y aunque existan todos esos inconvenientes, saldré de nuestra encantadora parte de La Española, la Republica Dominicana,cada vez que los bolsillos de mi esposo puedan costear el viaje y estoy segura que una vez emprenda vuelo: la política, la corrupción, el 4% , Leonel, Danilo , Hipólito, Margarita, Miguel, y los demás, estarán en la parte mas profunda mi olvido.

!Abróchense los cinturones, el vuelo va a despegar !