Por Francia de Pérez

La presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias ADME, Aura Garcia, participó en el Encuentro Económico realizado por el periódico Hoy, para tratar uno de los temas que mas afecta al desarrollo y productividad de las micro pequeñas y medianas empresas (el pago de los anticipos a Impuesto Internos), que afecta a la mujer empresaria dominicana.

La Presidenta de ADME, junto a las señoras Verónica Ureña, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales (Anmepro); quien formulara el planteamiento sobre el impuesto único, así como por Luisa María de Aquino, vicepresidenta de Federación de Mujeres Empresarias (FEM); Loly Alonso, presidenta de la FEM; Fior Rodríguez, primera vicepresidenta de Anmepro; Nieves Colombani, tesorera de la FEM, quienes fueron invitadas por este medio al Encuentro Económico.

La Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias ADME, ha venido luchando desde su fundación porque se creen facilidades que permitan el desarrollo sostenido de este sector, como por ejemplo, acceso al crédito o capacitación, temas que se han planteado a través de los años y en las diferentes Directivas en ADME.  

Para la mujer empresaria dominicana, presente en los  sectores comercio, servicio e industrial, la Presidenta de ADME, Aurora García, reclama junto a sus colegas Presidentas, que se cree la facilidad de un impuesto único que permita mantener sus empresas o negocios abiertos. Es importante que el gobierno ponga atención  al respecto ya que es el sector PyMEs es el de mayor fuente de empleos de nuestro  país.

Debemos señalar que la implementación del cobro del impuesto sobre la renta lo implementa la Dirección General de Impuestos Internos, por  lo que ésta puede disponer de la forma de cobrarlos y lo racional es que esto se cobre después de que el beneficio se produzca.