Ese sentimiento que cada uno de nosotros posee.

Por Francia de Pérez

Siempre se ha asociado el mes de febrero con el amor, más bien con el amor de pareja, luego se le complementó  con el amor de amigos o  la amistad, que aunque dentro de una relación amistosa debe asistir un grado de sentimiento de amor, se distancia del amor   de pareja ya que el amor de pareja se  desarrolla en un ambiente de convivencia e intimidad, que no se produce en una relación de amistad. 

El mes de febrero es el mes que simboliza el amor, que implica la entrega plena y deseo de mostrar a la otra persona el valor que tiene la relación, ya sea de pareja o de amistad.  Por lo que es una celebración más bien pura, porque implica amor.   

Cada quien le dará la importancia que tiene a este 14 de febrero, que es el día que le damos riendas sueltas al deseo de mostrar a la pareja, amigos o amigas lo que sentimos por ellos. 

Es una gran oportunidad para la conquista. Aquellos que por atracción desean tener un acercamiento a alguien, tendrán en sus manos la oportunidad de mostrar ese sentimiento, manifestándolo a través de hermosas palabras, como un poema o un  regalo o un ramillete de rosas, normalmente rojas, como símbolo del amor.

También, es un día de decirles a nuestros amigos y amigas el valor que tiene nuestra relación de amistad. 

Tengo décadas de unión matrimonial y siempre he recibido un bouquet de rosas rojas, que llenas de color, reflejan el amor que mi pareja ha sentido por mí y que con inmensa complacencia recibo y con mucha  delicadeza conservo.

Es un gesto que valoro mucho y que tiene un gran significado, para seguir dando vida a esa parte de la unión de pareja que se difumina con el tiempo, que mantiene un grado de enamoramiento  y  conquista. 

Aunque estar enamorado es diferente a amar a una persona, no se desprenden definitivamente ambos sentimientos, dado que primero se pasa por la etapa de querer estar siempre con esa persona, a saber que siempre esa persona estará ahí. No solo es  emoción,  es  sentimiento. ¡Yo amo a esa persona! 

Febrero da plena apertura a la manifestación de amor. Deja en tu haber las puertas abiertas para el inmenso deseo que fluye de tu corazón mostrando con un presente, con un decir te quiero, me gustas, te necesito, quiero estar contigo, ese sentimiento de amor que cada uno de nosotros posee.

¡FELIZ SAN VALENTIN!