Desde tiempos inmemorables, la conquista ha sido el norte del hombre con el fin de conservar su existencia.
[Por Francia de Pérez]
El hombre desde su origen ha luchado por conquistar el mundo en que vivimos ; los océanos, los cielos, e ir más allá a la conquista del espacio, sin embargo, va dejando atrás espacios en blanco que no son más que el dejar de conocerse así mismo. Desde los tiempos antiguos el hombre, es decir, la especie humana, por más que ha avanzado no ha podido encontrarse a sí mismo. Culminar con el viaje the auscultarse a sí mismo.
Claro, las investigaciones científicas han avanzado enormemente en el conocimiento de cómo funciona nuestro cuerpo, como se reproduce un ser humano, el sexo antes de nacer, inclusive si viene con defectos congénitos o no, si la madre o el padre le ha transmitido alguna enfermedad, de qué está compuesto, cómo funciona su organismo, de qué enfermedades puede sufrir, cómo funciona cada célula, pero todavía se mantienen los mismos cuestionamientos de dónde venimos y para dónde vamos; si fue de repente que surgimos en la tierra o fue a través de la evolución como planteo Darwin. Porque por supuesto el hombre no es de Marte ni la mujer de Venus.
Hoy en el siglo XXI, era digital, era de la información y las nuevas tecnologías, nos presentan oportunidades nunca antes pensadas. El buen uso de las tecnologías nos permitirá el avance necesario para lograr los objetivos de lograr una vida mejor de todos en el planeta, pero hay que hacer conciencia sobre el cuido que hay que tener del planeta, y de cómo vivir en igualdad de condiciones. Ahora bien, si le damos mal uso a las nuevas tecnologías y la usamos para destruirnos a nosotros mismos así entonces las cosas cambian. Recordemos que nuestros antepasados construían sus herramientas de piedras afiladas, que utilizan principalmente, para cazar animales y poder alimentarse, hoy construimos armas con estas nuevas tecnologías que podrían ser usadas y poner en peligro la humanidad.
Aunque, podemos recordar aquellas maquinarias ideadas por Leonardo Da Vinci como inventor, muchas de ellas maquinarias para la guerra.
«Leonardo diseñó o mejoró una gran cantidad de artilugios de todo tipo, desde máquinas de guerra hasta objetos de uso cotidiano«
Newsletter
Somos de aquí, somos terrícolas, y tambien nos cuestionamos acerca de nuestra esencia fundamental, donde se fusiona el cuerpo y el alma, ese hálito de vida, el que nos mantiene en pie. Muchos todavía no creen en que existe ese algo que une el cuerpo con el alma.
-Conozcamos que pensaba el filósofo Platón sobre este precepto: «Platón afirma que el cuerpo es una cárcel para el alma porque entiende que el cuerpo y el alma son dos realidades heterogéneas tanto por su naturaleza como por su origen. El cuerpo es de naturaleza material pertenece al mundo sensible, es compuesto, mutable, divisible, mortal…El cuerpo es una cárcel para el alma«.
-Comparemos lo que decía Aristóteles sobre la existencia del alma: » Aristóteles sostenía que el alma (psique, )es la forma o esencia de cualquier cosa viviente; no es una sustancia distinta del cuerpo en el que está «.
Los tiempos van cambiando. Se va evolucionando y el hombre va conquistando. https://www.youtube.com/watch?v=wS4CzYxiVXE&t=31s