Entre otras cosas, hacer la vida mas disfrutable en las diferentes etapas hasta el final.
Por Francia de Pérez
La vida, que maravilla, siempre se dice que la vida es una bendición, que la vida hay que disfrutarla, que la vida no es para siempre, en fin, que la vida hay que saberla vivir. Pero, ¿Qué es lo que queremos decir cuando hacemos estas referencias a la vida, tan a la ligera casi siempre? La mayoría de nosotros en realidad lo decimos mecánicamente, muy superficial y la mayoría, realmente, no profundizamos en el significado de lo que es la vida…
Hay diferentes teorías sobre el origen de la vida; por ejemplo, como lo planteó el famoso filosofo griego Aristóteles, quien propuso que -el origen espontáneo para gusanos, insectos, y peces a partir de sustancias como el rocío, el sudor y la humedad. Según él, este proceso era el resultado de interacción de la materia no viva, con fuerzas capaces de dar vida a lo que no tenía-. Por otro lado, -¿Qué piensa Aristóteles sobre el ser humano? Según Aristóteles, el ser humano es una única sustancia compuesta de alma y cuerpo, que se relacionan como forma y materia y, por tanto, como acto y potencia. El alma es, pues, el principio que anima al cuerpo. Esta concepción del hombre parece negar la inmortalidad del alma, pues la considera inseparable del cuerpo-.
Para mi la vida; que todavía se sigue investigando sobre ese milagro que te hace existir en espíritu y en materia, como si fuésemos dos entes en un mismo cuerpo, sigue siendo un evento grandioso, maravilloso, que nos hizo existir. Al presente, sabemos que para existir tiene que generarse a través de la unión entre un hombre y una mujer. El organismo crea una necesidad a través de las hormonas para que se produzca el momento mágico de la creación.
Ahora bien, como la vida no es para siempre y como hemos nacido con la capacidad cerebral que nos hace inteligentes (desarrollada en milenios), estamos facultados para comprender que nuestra existencia se da dentro de un espacio de tiempo limitado. Esto nos permite comprender que debemos vivir plenamente las diferentes etapas de la vida y hacerlas disfrutables hasta el final de la existencia, tenemos que aceptarlas y buscar la parte buena que esta tiene.
Para ello debemos tener en cuenta, quizás, que es una bendición (entre comillas) el haber nacido. Por un lado; nacer con los genes que nos procure un temperamento que no nos bloquee en nuestro desarrollo y del otro lado, tener a nuestro derredor todo lo necesario para que nuestro carácter se complemente con nuestro temperamento y formen nuestra personalidad, con miras a congeniar con nuestro ambiente familiar, con nuestra pareja, con las relaciones de amistad, en nuestro trabajo, pero muy en especial con nosotros mismos.
Seriamos más felices si pudiésemos manejar adecuadamente nuestras emociones y sentimientos, para poder adecuarnos a nuestra existencia y adaptarnos mejor al trayecto que nos depara el destino a través del tiempo.
Frases
Originales de Francia de Pérez
- Vive el presente creando las bases para el futuro.
- Toma tu tiempo para reflexionar antes de actuar.
- Enfrentar el día a día resulta mejor si nos organizamos.
- Aceptar las diferentes etapas de la vida te la hace mas llevadera.
- Recuerda, la vida no es solo trabajar y hacer dinero, también es tomar tiempo para disfrutarla.
Comparto con ustedes este interesante trabajo sobre el origen de la vida que leí.
El presente trabajo basado en la obra «el origen de la vida» del celebre autor Antonio Lazcano manejaremos la evolución de dicho pensamiento a través de los años, dando así una pauta para comprender mejor dicha evolución del pensamiento humano. Más en: https://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/bitstream/123456789/185/1/El%20origen%20de%20la%20vida.pdf