Sólo quiero plasmar en un papel lo que pienso y lo que siento.
[Por Francia de Pérez]
El escritor se hace o se nace, es una pregunta que podríamos hacernos cuando se tiene cierta inclinación a escribir. Escribir sobre el tema que te plazca o de aquel que tienes pleno conocimiento, o por simple curiosidad y que te lleve a buscar información sin pretensiones de erudición, es un buen comienzo.
Siempre me ha gustado tomar una libreta o sentarme frente a mi computadora y comenzar a plasmar mis pensamientos, por ejemplo, escribiendo cuando estoy apenada o triste, o afectada por alguna circunstancia, es otro motivo.
Sin embargo, revisando mis artículos son mas sobre el tema de la mujer empresaria o temas que tienen relación con la mujer en diferentes áreas, actividades o concernientes al desarrollo de la misma.
Pero reconozco que sin investigación, escribir por escribir un tema, no tiene sentido. La diferencia estaría en la experiencia acumulada si sabes transmitirla con simpleza y claridad. Así puedes llegar a calar en tus receptores o seguidores y motivarlos a leer lo que escribes aunque sean temas triviales.
Si visitas mi página te darás cuenta que no soy ninguna erudita y que quizás mis temas no tengan tanta profundidad, lo que si puedo asegurar es que son pensamientos, sentimientos y emociones sinceras que salen del corazón.
Últimamente he leído a Rixtar Bacete González , antropólogo, escritor del libro «Nuevos Hombres Buenos». Escribí sobre mi impresión del libro, así que si quieres leer el articulo este es el enlace: http://serenisima2.site.com/?s=mi+lectura
Después me embarqué a leer a Yuval Noah Harari, ya sabes, el israelí que se ha hecho famoso con tres obras que han dado la vuelta al mundo y se han traducido como a 48 idiomas, hasta la fecha.
Me brinque el primero, «Sapiens». Mi esposo estaba ensimismado con el libro, pero teníamos «Homo Deus» y comencé con este. Creo que el señor Harari es un sapien muy especial, historiador, profesor, investigador, que te trasmite sus conocimientos y su perspectiva de la vida con una mezcla del pasado, presente y futuro, un futuro difícil de predecir, pero para mi muchos de sus planteamientos están mas cerca lo que podríamos pensar y nos puede afectar si nosotros los sapiens no nos ponemos las pilas.
Bueno, volviendo a mi tema de qué tan fácil o no es escribir, no necesariamente tienes que ser un Harari, un Bacete o un Joice, depende cual sea tu interés. En mi caso sólo quiero plasmar en un papel lo que pienso y lo que siento sobre esto o aquello, en la medida de mis posibilidades.
¡Simple verdad!
CITA