Por Francia de Pérez
Uno de los valores más trascendentales para las asociaciones de mujeres empresarias es la solidaridad. Cuando apoyamos las actividades de asociaciones amigas, se crea un fuerte poder y podemos enfrentar con más confianza los grandes desafíos y las adversidades, porque sabemos que compartir es ayudarnos mutuamente en pro del logro de objetivos que nos son comunes a todas.
Por eso, en la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, Adme, participamos en la recién actividad realizada por la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas y Profesionales, Anmepro, en un desayuno con el Candidato Hipólito Mejía . Aunque somos organizaciones apolíticas, consideramos que es un deber ciudadano escuchar las voces de los candidatos con respecto a sus programas de gobierno que ellos piensan ejecutar, y sus objetivos específicos con las Mypimes, dirigidas por mujeres. Tuvimos la oportunidad de escuchar al Candidato, Hipólito Mejía y tenemos conocimiento que se está preparando un desayuno con el Candidato Danilo Medina .
Adme trazó el camino a estos encuentros con los candidatos presidenciales, en el 2000, cuando realizó los primeros Encuentro-Almuerzo con los mismos candidatos que hoy se presentan para las elecciones 2012-2016.
Para las asociaciones de mujeres empresarias es muy importante mantener la solidaridad, que significa el apoyo incondicional en las actividades que realizan las mismas, y con el mismo valor de importancia, es lograr la solidaridad entre las agrupaciones de mujeres empresarias en la búsqueda de objetivos sectoriales para realmente convertirse en una voz unificada y que sea escucha y tomada en cuenta para las políticas que concierne al sector empresarial donde la mujer participa.