Por Venecia Joaquin

La mujer de hoy no es la misma que era hace 50 o 30 años. A pesar de que todavía quede mucho camino por recorrer, el ambiente social moderno nos ha dado la oportunidad de acceder a un universo de sueños y anhelos que van muchos más allá del ser madres o esposas ejemplares. Gracias a las dinámicas modernas, tenemos a nuestra disposición un sinnúmero de canales a través de los cuales existe la posibilidad de realizarnos profesionalmente, y por ende, acceder a una vida mucho más completa e interesante.

A pesar de ello, este nuevo mundo de oportunidades ha llegado con sus propios retos sobre todo cuando se habla acerca del modo en que las mujeres emprendedoras de hoy en día deben encontrar un equilibrio entre su vida profesional y personal sin que se pierda el control de su proprio bienestar. Si tienes problemas para conciliar estos dos universos, te invitamos a que leas estos útiles consejos para que recuperes tu punto de equilibrio y llenes tu vida de serenidad y armonía.

  1. Realiza compromisos con tu pareja

Muchas cosas han cambiado a nivel de las expectativas e ideas que se tienen con respecto a las obligaciones que la mujer tiene en su casa. Sin embargo, son todavía muchos los hombres que esperan que su media naranja se tome una total responsabilidad de tareas como cocinar, limpiar la casa y cuidar a los hijos. Si eres una mujer emprendedora, es muy importante que hables claramente con tu esposo o compañero acerca de las tareas que cada uno debe asumir para el buen funcionamiento del hogar. Dicho compromiso es vital si quieres evitar el estrés que produce la falta de tiempo cuando te ves forzada a asumir al 100% las labores domésticas y responder de la misma forma a tu vida profesional.

  1. Encuentra espacio para la actividad física

Muchos emprendedores utilizan la falta de tiempo como excusa para llevar un estilo de vida en el cual no tiene cabida la actividad física. ¡No caigas en esa trampa! Si este es tu caso, debes forzarte a realizar algún tipo de actividad física de forma regular. Desde caminar o montar en bicicleta hasta realizar yoga o ejercicios en casa, la actividad física debe ser parte integral de tu vida. Con la facilidad que tenemos hoy en día de adquirir productos como bicicletas o máquinas para ejercicios en sitios locales de anuncios clasificados y tiendas deportivas, no tenemos ninguna excusa para no estar en forma y llenar nuestro cuerpo y mente de todo el bienestar que nos brinda la actividad física.

  1. Organiza tus prioridades

Ningún trabajo del mundo es más importante que tus hijos o tu salud. Si a un cierto punto, algunos de estos aspectos necesita atención, tu trabajo debe pasar a segundo plano. Lógicamente, esto no significa que no se puedan utilizar algunos trucos para conciliar tu trabajo con tu vida personal y poder organizar mejor tus prioridades. Por ejemplo, si necesitas absolutamente responder un mensaje desde tu casa, puedes regalarle a tu hijo una media hora más de televisión. De igual forma, si tienes que ir a un viaje de negocios, ¿por qué no viajar con toda tu familia y aprovechar el fin de semana para realizar una escapada familiar?

Como ya lo sabrás, ser madre emprendedora es una tarea bastante compleja y llena de retos. Sin embargo, si logras llegar a compromisos con tu pareja, purificas tu cuerpo con ejercicio cotidiano y organizas bien tus prioridades seguramente estarás dándole a tu vida un ventana a través de la cual podrá acariciar ese aire fresco y sereno que sentimos cuando el bienestar nos rodea.