Por Francia de Pérez|
Para la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias , (ADME) desde su fundación en el 1997, la capacitación, a través de charlas , conferencias , seminarios y cursos, ha sido su mayor objetivo.
Los encuentros mensuales que organiza la Directiva de ADME, con su Presidenta y su Vice Presidenta , Eliandra Delgado y Margarita Mendoza, concitan el interés de todas las socias y relacionadas de la Asociación.
Talleres con temas sobre como mejor administrar tu negocio , como entrar dentro del área formal. Si eres una pequeña empresa que todavía no has hecho el cambio beneficioso, que es tener tu empresa organizada con todas las reglas de lugar, en ADME encontrarás la fuente de información y capacitación, para lograr ese cambio radical, que todo negocio necesita para mantenerse al día en estos tiempos de modernidad.
Otros de los temas que tratamos en estos encuentros son: conocer sobre como manejar tus finanzas, tus obligaciones con Impuestos Internos, tu relación con los empleados, obligaciones y deberes como empleadora, todo esto y mucho mas ADME ha trabajado para ofrecer a todas las socias y relacionadas , en estos encuentros mensuales , el apoyo necesario para ser un mujer de éxito en el mundo empresarial de hoy.
Aprovecho este medio para invitar a todas mis amigas y relacionadas a acercarse a ADME , y si para muestra basta un botón, este miércoles día 12 de marzo la invito a ser parte de esta experiencia de escuchar los pormenores de sobre el, “IMPACTO DE LAS MIPYMES MUJERES EN LAS COMPRAS PÚBLICAS : RETOS Y OPORTUNIDADES” , con la Directora de Compras y Contrataciones Públicas DGCIP; Dra . Yocasta Guzmán.
NOTA: tuve la experiencia de tener que decirles a muchas empresas, así como aquellas personas con pequeños negocios que no sabían los requerimientos cuando se va a ofrecer sus productos a una institución del gobierno de que deben estar registrados en Compras y Contrataciones del Estado, para poder optar como proveedor del mismo, cuando estuve colaborando con la DGCINE. Así que esta charla será muy edificante para todas nosotras.