Fuente Externa|DGCINE
Industria Cinematográfica en República Dominicana
La República Dominicana sigue demostrando sus cualidades como el espacio ideal para desarrollar obras cinematográficas, sin importar su origen. Los beneficios de filmar en el país son tan llamativos que han logrado alterar los planes de rodaje de «El vuelo del Turpial» (nombre provisional).
Esta es una producción internacional encabezada por el productor y director Haik Gazarian, quien actualmente se encuentra realizando la pre-producción en las instalaciones de Pinewood Studios República Dominicana.
Durante una visita guiada por los estudios donde actualmente tiene preparado los sets para la producción, Gazarian ha expresado a los Miembros del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (CIPAC) cómo originalmente tenían previsto rodar un 15% del filme en el país, mas después de familiarizarse con las facilidades que ofrece el estudio, la capacidad del personal técnico que dispone el país, así como las locaciones y otros beneficios que ofrece la República Dominicana, él y el resto del equipo de producción han decidido realizar el 80% del rodaje en suelo dominicano.
Esta obra cinematográfica cuenta originalmente con un presupuesto de RD$ 513 693 187 para ser gastado en suelo dominicano. La decisión de Gazarian y del resto del equipo de producción implica una mayor inversión para el país.