Por Francia de Pérez
Este lunes 18 de agosto del 2014 fue un lunes inolvidable en la historia de vida de cada uno de nosotros, de los que nos encanta estar presentes en ese rincón especial en Ágora Mall, el restaurante italiano Sweet Italia.
Resulta que nuestra amiga Verónica Sención, gestora cultural, conocida y querida por toda la comunidad intelectual de nuestro país, con varias décadas aportando al arte dominicano, organizó junto a la coordinadora y poetiza Ilonka Nasardit Perdomo y al Embajador del Ecuador Carlos López Damm, una tarde muy significativa.
Se exaltó la relación que existe entre los pueblos dominicano y ecuatoriano a través de la figura excelsa del arte mundial, el extraordinario artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.
Guayasamín tuvo una dilatada relación con el país que se extendió por casi tres décadas, desarrollando una relación de amistad y colaboración con varios artistas dominicanos incluyendo a: Antonio Guadalupe, Ramón Oviedo, Silvano Lora, Rosa Tavarez. Con personalidades ligadas al arte, la cultura y la política dominicana como: Juan Bosch, Milagros Ortiz Bosch, Marienne de Tolentino, Mildred Canahuate, Verónica Sención, Abil Peralta, entre otros amigos del artista, que hicieron presencia y dieron sus testimonios de amistad con Oswaldo Guayasamín.