Las mujeres tenemos nuestras limitaciones como seres humanos que somos
Por Francia de Pérez
Nacemos con diferencias física con relación a los hombres; muy cierto, biológicamente así es . Y aunque por siglos se considerara que la mujer era inferior al hombre tanto en la parte física como en la mental por considerarse que el tamaño del cerebro femenino era mas pequeños que el de los hombre lo que limitada su aprendizaje en diferentes aéreas que se les asignaban al hombre y se consideraban exclusivas para ellos, aparte de la contextura física.
Por su parte la sociedad basada en una cultura machista nos crea otras limitaciones. La biología hace su parte, los periodos menstruales, el embarazo, etc., etc.… También nosotras mismas sentimos cierta inferioridad en la capacidad de realización de ciertos trabajos , en la libertad de acción , de toma de decisión, etc.…
Por lo tanto, considero que la mujer ha de seguir luchando hasta liberarse de esas opresiones hasta poder manifestar su estado real, su capacidad para realizar cualquier tipo de trabajo intelectual y físico y admitir sus limitaciones en los trabajos que requieren fuerza física mas allá de su estructura física, o en los momentos mensuales en que la mujer sufre ciertas alteraciones en su estado de ánimo debido a su condición de mujer, y admitir que no solo debe luchar para lograr una posición que la lleve a equipararse con el hombre , sino también que debe luchar para eliminar la competencia que tiene con la propia mujer que muchas veces es uno de los obstáculos para triunfar que muchas mujeres tienen y que deben unir esfuerzos para que entre todas poder alcanzar ese pedestal que con tanto ahínco queremos obtener.
“La igualdad con el Hombre”
Igualdad que debe ser buscada con sabiduría y reconocer nuestra desigualdad para vivir en paz con nuestros congéneres. Somos ambos los que damos vida al mundo en que vivimos.