Por Francia de Pérez

Paseando  por la ciudad,  recorrimos el Malecón,  cruzamos el puente de pontones  que construyeron  por  una necesidad puntual  y que ya ha sido dejado para uso permanente, paseamos por el Faro a Colón, que una vez se pensó que iba a ser símbolo de la ciudad, como es la Torre Eiffel, en Paris, el Corcovado en Rio de Janeiro, y como fueron las Torres Gemelas en la ciudad de New York.

Comenté:  Qué hermosa ciudad tenemos, muchas áreas verdes, modernas edificaciones, vías modernas y asfaltadas, monumentos históricos, una Ciudad Colonial Patrimonio de la Humanidad, áreas verdes en el Norte y en el Sur, y  por doquier;  no como algunas otras ciudades en el mundo que el cemento y las varillas las han arropado. Todavía podemos decir que nuestra ciudad mantiene el brillo ( un poco opaco*) de una gran urbe en crecimiento, como lo es el Polígono Central de la Ciudad de Santo Domingo,  donde tenemos Plazas Comerciales (pienso que demasiadas) Restaurantes, con una gastronomía de lo mejor que se puede conseguir y degustar en el  mundo, aunque muchos no lo crean, y por la noche,  quien puede decir hoy en día que nuestra ciudad es aburrida, que no hay donde ir, no, eso pasó hace tiempo, las noches en Santo Domingo son explosivas,  sino , inténtelo.

Uno de los avances que podemos notar, es que  ya no podemos decir que nuestro pueblo o nuestra gente no le gusta la cultura y si para confirmar esto podemos señalar que cada acto u obra que se presenta en el Teatro Nacional o en el Palacio de Bellas Artes lo normal es que se llenen las salas, por lo que he oído con cierta frecuencia  que algunas obras deberían mantenerse más tiempo presentándolas, pero a lo mejor es cuestión de mercado. En fin, muchas cosas buenas y atractivas tenemos en nuestra Ciudad Capital y que podemos disfrutar todos,  residentes y visitantes.

Naturalmente las cosas en la vida no son completamente malas ni completamente buenas, y al término de nuestro paseo nos agradó muchísimo ver que en  el malecón por el área de la Feria se han construidos unos miradores  sobre el Mar Caribe  para disfrute de aquellos que gustan de la pesca bien temprano en la mañana o en el hermoso atardecer. Un área,  también,  para el disfrute de nuestra belleza como país. Santo Domingo Primada de América.

Solo para terminar,  a medida que tengo la oportunidad de ver otras ciudades alrededor del mundo,  pienso lo hermoso que es  nuestro país, nuestra Capital Santo Domingo, y yo  queriendo eliminar todo aquello que nos opaca como ciudad y al mismo tiempo queriendo  trasplantar todo aquello que  nos hace falta,   y pienso que tenemos que hacer conciencia de lo que tenemos y que si no la cuidamos no sabemos lo  que tendremos en el futuro como ciudad.