La navidad es tan especial para los dominicanos que desde muy temprano en el año ya estamos pensando en cómo y dónde disfrutaremos de las navidades. Predomina la familia.

Por Francia de Pérez|

Diciembre no es un mes mas en el calendario de nuestras vidas , es un mes especial , abre las puertas a sentimientos nobles  entre familiares y amigos , es el tiempo  donde nos esmeramos para demostrarles a las personas que apreciamos  lo valiosas que son para nosotros.

Crear el ambiente navideño en nuestros hogares  es precisamente para dar cabida a esa demostración,  recibiendo a nuestros relacionados  junto al árbol de navidad, generándose un calor humano muy especial, también es un a momento de disfrutar la música navideña que  llena el ambiente de alegría, así como es una temporada para  brindar por el amor , la solidaridad , la amistad,  dar gracias a Dios por las bendiciones que hemos recibido, orar por la paz entre todos nosotros, pedir por los mas humildes , todo esto y mucho mas nos trae la temporada navideña.

También ,  ésta temporada se presta para reflexionar sobre los aconteceres de la vida para afianzar tus valores éticos y morales.  Diciembre es realmente un mes que  está cargado de esperanzas para cada uno en particular. Lo importante de todo esto es aprovechar la oportunidad que  nos brinda esta festividad tomando las experiencia que hemos podido vivir durante el  año 2013  que está a punto de despedirse y construir un  futuro cargado de pensamientos positivos para que el 2014 sea un año lleno de  prosperidad para todos.

“La Navidad es el espíritu de dar sin tener pensamientos de recibir. Es felicidad porque vemos alegría en las personas. Es olvidarse de sí mismo y encontrar tiempo para otros. Es descartar lo que no tiene sentido y enfatizar los verdaderos valores.”
-Thomas S. Monson-