FUENTE EXTERNA

Ana Vargas recordó que en las elecciones del 2012 el voto femenino fue el 50.65%. NUEVA YORK._ La emblemática dirigente del PLD en esta ciudad y precandidata a diputada en ultramar Ana Vargas, pidió a la dirección del partido, modificar la actual cuota de candidaturas para las mujeres, aumentándola y recordó que el voto de la mujer dominicana fue del 50.65% en las elecciones del 2012, y se estima que aumentará para los comicios del 15 de mayo del 2016.

Vargas, que aspira a representar la circunscripción #1 en el Noreste de Estados Unidos en la Cámara de Diputados, añadió que la alta dirección del PLD, debe abrir más espacio político a las mujeres de la organización, especialmente a las y los aspirantes a diputaciones en ultramar.

“Tenemos esa preocupación, porque aunque las organizaciones políticas que tienen representaciones fuera del país, no toman en cuenta a la mujer al momento de aplicar la cuota, por lo que hacemos este llamado a nuestro partido, el PLD, para que además de preservarse la actual cuota, se aumente”, agregó Vargas.

Dijo que el PLD estableció en sus estatutos garantizarles esa cuota a las mujeres que pertenecían al partido oficial, y debe cumplirla al pie de la letra.

“La dirigencia y la militancia femenina del PLD tiene que desempeñar el rol que le corresponde, ya que el voto femenino sigue siendo mayoritario en todos los procesos electorales de la República Dominicana”, dijo la precandidata a diputada.

“Esa mayoría, que somos nosotras, debe ser tomada en cuenta al momento de escoger a los representantes de las diferentes circunscripciones tanto en el país como en el exterior”, precisó la dirigente.

“Cuando se trata de elegir, la mujer está por encima del voto de los hombres, lo que debe ser aprovechado cuando se preparen las boletas de nuestro partido”, reclamó Vargas.

Vargas, sobresale en la dirección del Comité Intermedio Fernández Domínguez C-1 en la seccional de Manhattan y es además una reconocida activista comunitaria de la diáspora dominicana.

Dijo que la comunidad criolla también cuenta con mayoría de votantes registradas en la Junta Central Electoral (JCE), lo que es otro elemento a tomar en cuenta para aumentar la cuota vigente de las candidaturas femeninas.

Pidió a las mujeres organizadas en el PLD en cualquier parte del mundo a reclamar el derecho que les corresponde a ser tomadas en cuenta para las candidaturas en ultramar y a seguir trabajando fuerte en sus comunidades para que el partido se mantenga liderando las preferencias electorales de los dominicanos.

“Sin importar cuál sea el candidato a la presidencia, llamo a las compañeras del PLD a continuar el trabajo que realizan en sus respectivas demarcaciones para que la organización fundada por Juan Bosch, siga al frente del estado dominicano, por el bien del pueblo y que todos los peledeístas nos mantengamos sólidamente unidos, para preservar las conquistas que le hemos dado en todos los ámbitos a la República Dominicana”, concluyó Vargas. MAS INFO: http://bit.ly/1MLR0VF