Fuente Externa|
El pasado miércoles 2 de marzo la Fundación Vida Sin Violencia presentó las Memorias de sus seis años de ardua labor “Educando en valores para el fomento de la paz”. En las Memorias se resumen los proyectos educativos de prevención de la violencia intrafamiliar y de género.
El acto estuvo presidido por la Presidenta de la Fundación, Yanira Fondeur de Hernández, quien aseguró que educar para la paz se ha convertido en una necesidad. “Si queremos erradicar la violencia, y lograr una convivencia pacífica, es vital trabajar desde su prevención educando desde la etapa inicial para el fomento del respeto, la solidaridad, tolerancia, justicia y empatía.
Al momento de presentar las Memorias destacó que en los últimos seis años han ofrecido talleres, charlas, foros , acuerdos y visitas para fomentar la cultura de paz, logrando sensibilizar en el Distrito Nacional cerca de cinco mil ciudadanos, entre los que se encuentran 3, 000 estudiantes de unos 19 centros educativos privados y públicos del país, así como madres, padres, dirigentes comunitarios y 415 docentes formados como promotores de paz.
Durante el evento, La Sra. Fondeur de Hernández agradeció a todas las instituciones que le han apoyado en este proyecto. Además del equipo de trabajo de la fundación que dispone de sus ideas para seguir desarrollando los importantes proyectos.
La evento asistieron profesionales de la psicología así como personalidades de la sociedad dominicana.