La Dra. Martínez arqueóloga, es conocida mundialmente a través de los medios de comunicación a nivel internacional debido a la importancia de la investigación que realiza en búsqueda de la tumba de Cleopatra.

Por Francia de Pérez|

La mujer dominicana de hoy es una mujer superada, capacitada, preparada para ejercer cualquier rol.  Como un ejemplo del avance que ha logrado,   podemos  mencionar  la Dra. Kathleen Martínez, arqueóloga y abogada quien está desarrollando un trabajo de investigación arqueológica en un lugar llamado Abusir , cerca de Alejandría.  La Dra. Martínez desde pequeña se encantó con la historia de la reina egipcia Cleopatra. Después de obtener su título de abogada emprendió su carrera de arqueóloga, viajando  a Egipto.  La Dra. Katleen Martínez  ha desarrollado un proyecto de investigación arqueológica en la búsqueda de la tumba de Marco Antonio y Cleopatra.

Presentó su proyecto al Dr. Zahi Hawass, quien es el egiptólogo más conocido en el mundo, además de ser el Director del Consejo egipcio de antigüedades, hasta el recién movimiento político – social en Egipto.   El Dr Hawass estuve el año pasado en Rep. Dom. , acompañando al famoso actor egipcio Omar Shariff , también lo acompaño la Dra. Martínez.El Dr. Hawass acogió el proyecto trabajando juntos en la búsqueda de la tumba  de Marco Antonio y Cleopatra.

Lo interesante de este proyecto es que es uno de los proyectos más importantes de investigación arqueológica de Egipto.  La arqueología es una ciencia social autónoma  que estudia los seres humanos a través de su cultura material y psicológica.  También  estudia las sociedades a través de sus restos materiales, sean estos intencionales o no.  Hace alrededor de cuatro años que se inicio ésta investigación, y ya se han encontrado indicios  que indican  que existen muchas probabilidades de encontrar la tumba de estas dos personalidades del antiguo Egipto.

La Dra. Martínez es conocida mundialmente a través de los medios de comunicación internacional debido a la importancia de esta investigación arqueológica. La Dra. Martínez es un ejemplo del progreso de la mujer dominicana.   Asumiendo con responsabilidad y conocimiento  su investigación, que la ha  convertido en un orgullo dominicano. Le deseamos el mayor de los éxitos.