Fuente Ministerio de Trabajo

“El Estado necesita tener un empresariado fuerte, en crecimiento y desarrollo, porque representa avances significativos para el país”, así lo expresó Maritza Hernández, ministra de Trabajo, en la firma de un convenio interinstitucional con la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias.

Hernández pronunció las palabras centrales del acto, que tiene como finalidad principal establecer un marco de cooperación interinstitucional entre las partes, para propiciar el cumplimiento de los objetivos de ambas instituciones.

La funcionaria puso a disposición de las mujeres empresarias los productos que ofrece el Ministerio de Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo, y al mismo tiempo colaboración en las orientaciones que necesiten para mejorar los servicios en sus empresas.

De su lado, la presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, Nilcia Aurora García, se comprometió a darle cumplimiento al acuerdo y aseguró que será positivo para la República Dominicana.

Entre los puntos a que se compromete el Ministerio de Trabajo se encuentran impartir talleres, seminarios y charlas con la finalidad de capacitar sobre el Código de Trabajo y sus modificaciones a las mujeres empresarias y sus miembros.

Así como facilitar boletines, artículos, talleres, a los fines de ser difundidos entre sus integrantes a través de su portal electrónico, redes sociales y demás poder de alcance, promoviendo la formalidad, el empleo estable y de calidad; y promover un ejercicio empresarial laboralmente responsable entre las mujeres.

En tanto, las empresarias se comprometió a promover entre las asociaciones y miembros la participación activa en los talleres, seminarios y charlas que impartirá el Ministerio, con el objetivo de incentivar las buenas prácticas laborales y también, promover la formalidad y competitividad de las empresas y actuar como asesor y colaborador en materia laboral.

La firma del convenio a la que asistió la directiva actual y pasadas presidentas del gremio, se llevó a cabo en el salón Yolanda Guzmán, 4to piso, del Ministerio de Trabajo.