Desarrollar el espíritu empresarial y la capacidad emprendedora de la mujer dominicana.

Por Francia de Pérez

La Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, ADME, nace en 1997 y ya se está convirtiendo en una asociación adulta. Cumpliremos 20 años en 2017, desde aquel momento en que decimos, un grupo de amigas empresarias, darle vida a la idea de hacer una asociación de mujeres de negocios que a través de su actividad se sustentaran a si mismas.

Siempre he creído que para que las ideas se hagan realidad, deben estar fundamentadas en principios que sean compartidos por quienes se identifiquen con los mismos. Esto se aplica tanto a las familias como las organizaciones que agrupan personas, sean mujeres u hombres.

Uno de los principios de nuestra asociación ha sido, a través de todos estos años, la celebración de las elecciones cada dos años, en el mes de mayo.

Otro principio plasmado en nuestros estatutos ha sido enmarcado en el lema, que define la misión de la Asociación, “Desarrollar el espíritu empresarial y la capacidad emprendedora de la mujer dominicana”.

Bajo los mismos se puede emprender, innovar e invertir y darle un giro novedoso a las actividades para seguir fortaleciendo aquellos valores que son las columnas que sostienen desde el 1997 nuestra asociación.

Claro, cada Directiva deja sus huellas, porque es indudable que lo que prima es el deseo de seguir aportando al desarrollo de la mujer empresaria dominicana, especialmente, enfocadas en las socias que son al fin y al cabo las que conforman el conglomerado que dan vida a la asociación.

Hemos elegido una nueva Directiva y como todas las anteriores, nos llenan de esperanza que nuestra organización seguirá el camino trazado y abrirá nuevas puertas para seguir adelante con nuestros objetivos.

La Lic. Belkys Cocco será la que regirá el destino de la institución durante su período 2016-2018.