La importancia de los mensajes positivos y la responsabilidad en las Redes Sociales
[Por Francia de Pérez]
La participación de profesionales como psicólogos, sociólogos, antropólogos y médicos en general en la redes sociales ha sido exponencial. Así como muchas otras personas con experiencia en otras áreas se han manifestado, también.
Se ha puesto de moda en la cuarentena el uso de la redes sociales para llevar alivio con mensajes positivos a la ciudadanía en general. Es la parte buena que tiene la nueva manera de comunicarnos. Son muy válidas las opiniones y comentarios de cada uno (a) sobre cómo debemos manejarnos en esta crisis de pandemia.
Lo que sí parece obvio es que el estilo de vida que hasta ahora llevábamos va a tener que ser cambiado, adaptándose a la nueva realidad.
Es por eso que la responsabilidad individual es y será el dínamo que procure el cambio, siendo responsables de nuestra propia protección contribuiremos con la de nuestra familia y la de nuestra comunidad.
El futuro hay que imaginárnoslo con la esperanza de que habrá una luz que nos guiará hacia una vida mejor para todos.
El COVID-19 ha puesto más a la vista muchas de las debilidades de un país o un gobierno, que se notan, pero no se ven, y que no salen a flote en el devenir de la vida diaria. Muchas veces en momentos como estos es que percibimos el hecho de que los cambios deben darse y que deben emanar de todos y cada uno de nosotros, por eso esa responsabilidad con nuestras vidas y las personas que queremos, porque va mas allá de esta crisis.
Sigamos enviando mensajes positivos, porque hacen que reflexionemos y miremos al frente con optimismo.
Una vez que reemplaces los pensamientos negativos por positivos, comenzarás a obtener los resultados positivos.
–Willie Nelson–